sábado, 5 de diciembre de 2015

ARLEZE y PORTUKOLEZE

Arleze es una cavidad situada en la sierra de Urbasa, casi encima de la falla de Lizarraga que separa esta sierra de la de Andia.
La cavidad esta situada en un precioso lugar, una profunda dolina con paredes verticales y un precioso hayedo, la entrada es la tipica que se imagina uno cuando piensa en una cueva.
El desarrollo de la cueva es curioso, son casi 120 mts de desnivel en una pendiente muy pronunciada, a veces se tiene la sensacion de estar en una pedrera de una montaña.
La cueva me parecio mas bonita de lo que esperaba, fuimos despues de lluvias, y la cueva goteaba, los gourgs estaban llenos...estaba preciosa. Su variedad de espeleotemas (gourgs, coladas, estalactitas, stalagmitas...) hicieron que disfutase mucho sacando fotografias.

























Portukoleze es una cavidad sin desarrollo, que se situa en el cresterio entre el puerto de Lizarraga y la ermita de San Adrian. La originalidad de su entorno es lo que hace visitable el lugar, la cavidad es el fondo de una dolina situado en un cresterio, con paredes de blanca caliza que forman un gran puente de roca espectacular.











No hay comentarios:

Publicar un comentario