martes, 18 de febrero de 2014

Gabarri - salto de Bocaura

Estos dos o tres descensos pertenecientes a la provincia de Zaragoza, se situan en el pueblo de Lorbes cerca de Salvatierra de Esca.
El rio principal forma unos pequeños pero acuaticos estrechos con un rapel instalado y varios resaltes y badinas. Su primer afluente hacia el este, forma varias cascadas entobadas con 4 rapeles instalados y aun hay un afluente mas al este que forma una cascada con bastante altura, que nosotros no visitamos.

Nosotros cuando fuimos a descenderlo, accedimos al afluente de las cascadas entobadas por su ladera izquierda orografica, lo descendimos y practicamente estas a la salida del descenso principal, lo remontamos por un camino que va al otro lado del rio por encima de sus paredes en la ladera derecha orografica.
Entre los rapeles del afluente y los chapuzones del cauce principal, se me quedo un buen recuerdo de esta pequeña pero coqueta actividad.

 Las cascadas entobadas del afluente, 4 rapeles instalados, max. 18-20 mts y algun resalte.



El cauce principal, pequeñas marmitas.
 Cauce principal, final del descenso.

Mapa de situacion de los descensos.


Primer rapel del afluente.

Segundo rapel.

 Ultimos rapeles



Pequeñas badinas, resaltes y estrechos del cauce principal;




Un pequeño video 

2 comentarios:

  1. Parece sencillo pero esteticamente muy bonito!!
    Si lo habeis hecho ahora estaría el agua bien fresquita..ideal para el cutis!
    Segi horrela mutillak...

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve por la mañana echándoles un vistazo. El cauce principal tenía bastante agua y no me atreví a meterme: iba solo y sin conocerlo, mejor no apurar...El afluente también bajaba muy bien de agua pero no encontré el camino de subida y sólo llegué hasta el final de la última cascada. Me gustó el sitio aprovechando para hacer un paseo en bici por la zona se en una agradable excursión...Un saludo Julen. Josean.

    ResponderEliminar