lunes, 28 de abril de 2014

1ª repeticion de ANESKULA




Hoy, aleta del por, nos: hemos juntado UNOS Para repetir Pocos párrafo (Supuestamente) el Descenso de la regata o barranco de Aneskula. Explendido dia primaveral, nubes y sol, Viento Fresco y agua. Vamos en Nuestra salsa ...






Este Descenso SE ENCUENTRA en Eratsun, EXISTE la opcion de HACER combinacion de vehiculos del hasta Arrarats, muy larga es de Pero, CASI del tanto de como la aproximacion, un abajo from pata ... y Sus mas de 400 mts de desnivel, ni te cuento .. . precioso domingo de penitencia.







lunes, 21 de abril de 2014

Volta Catalunya

Excepcional Semana Santa Que nos de han brindado el Agua y El Tiempo, y mas aun del los magnificos barrancos Que descendimos en el pirineo y prepirineo catalán.

Iker y yo descendimos CUANDO la Viu de Llevata en septiembre, sí nos quedaron las ganas de repetirlo estafa mas agua. Y he aquí Logramos el dia Otro, iba perfecto de caudal, ser alegre Pero el pecado alto y bellisimo y divertidisimo como siempre, Una joya.






domingo, 6 de abril de 2014

Principio de Primavera!!!

 Este principio de primavera, aparte de soleado y lleno de agua en sus cauces, tambien a sido productivo, en lo que a exploraciones se refiere...

-Cueva de Oianbeltza:
Magnifica salida con los espeleologos de Akelar y Gorosti, interesantisima cueva, sobretodo por sus restos de osos y fosiles varios. Muy buena experiencia, una jornada en la que conoci gente muy interesante y aprendi muchas cosas.
Eskerrik asko Gorka eta guztioi! http://geakelar.blogspot.com.es/

-Foz del Soto (Ugarra, Napal):
Motivado por las reseñas barranquistas que aparecen en el nuevo mapa 1:25000 de Sierra de Leire del grandisimo Miguel Angulo, nos fuimos de nuevo a investigar el salto de Ugarra pero desde abajo. En algun mapa aparece la toponimia de "los pozos" justo debajo del salto. Aparte de zarzas, bojes, y un sinfin de incomodos arboles y arbustos, tambien hay un cauce excavado (que no encañonado ni mucho menos engorgado) con varios resaltes y alguna pseudomarmita de dudosa profundidad. El salto, en rampa, poco encañonado, pero con una bonita marmita en medio. Salimos trepando el salto, (preferiamos morir despeñados que volver a sufrir lo caminado...jajajaja!) un poco expuesto, pero factible, a la altura de la marmita salir por la izquierda. Mejor con cuerda.

-Foz de Ugarron:
Bonita y salvaje pero desconocida foz Nabarra, labrada por el rio Areta.
La foz tiene tres estrangulamientos y su cauce labarado es un rio en roca en la mayoria de su recorrido. Cada cual mas interesante, en la entrada esta el primero, en medio hay un segundo estrechamiento, con paredes bajas y muy acusado, en el que el caudal se concentra (no olvidar que es un rio, no una regata o un barranco). Justo despues y a la altura de la pasarela de cemento derruida, a la derecha viene un afluente que en las peñas de la foz forma una cascada de unos 25 o 30 mts desplomada. Y el ultimo estrecho, en la salida, precioso lugar...   



Barranco de IÑURRIETA:
Hoy he tenido la grandisima suerte de descubrir, gracias a Joseba, de este desconocido descenso de Bera. No exagero en nada al elogiar este "nuevo" barranco,  ya que tiene la peculiaridad de ser de los pocos cauces excavados en granitos. Y no solo eso! 8 rapeles, de hasta 35 mts, algunos son tecnicos, resaltes, bellisimas cascadas, estrechamientos, marmitas y una gorga! En granito!!! 
Proximamente: Ficha Tecnica + datos y + fotos





Eskerrik asko zuei!!! Esti, Ainhoa ta Joseba!